sábado, 25 de julio de 2015

324 COSAS DE SÍMBOLOS


COSAS DE SÍMBOLOS
En este país llamado España, cada vez hay gente más ridícula, más absurda, más idiota o más tonta, por llamarlos de alguna manera, ya que no se merecen otro calificativo más sincero, más sensato o más decoroso, claro que en la viña del señor ha de haber todo, buenos, regulares, malos, peores y rematados.
Pero lo que no me parece ni medo bien es que encima traten de gobernarnos a todos o estén en el poder y nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino a los que no estamos dispuestos a hacerlo.
Me parece muy bien que cada uno comulgue con sus ideas o que se abstenga de ir a comulgar porque sea ateo, pero alguien que representa a un grupo minoritario, solo y exclusivamente, debe dedicarse a representar a esa minoría y debe respetar lo que la mayoría absoluta quiere.

Si no se hace así, el sentido de la lógica, que yo es el único que sé aplicar porque es el que mejores resultados suele dar, me hace pensar que las cosas no se están haciendo nada bien.
Me parece absurdo y ridículo el retirar el busto del rey que nos ha representado durante un montón de años de un despacho que al fín y al cabo no es suyo, sino que lo va a ocupar esa persona durante un tiempo determinado.
No asistir a un acto público dentro de una catedral, porque no se sea creyente, aunque a lo mejor ha sido usted bautizado bajo la fe cristiana porque sus padres creían en ella y tomaron esa decisión por usted que aún estaba en pañales.
O sencillamente querer quitar el busto de un medallón en la plaza Mayor de Salamanca, de alguien que aunque no lo hiciera bien nos gobernó durante cuarenta años y forma parte de nuestra historia.
La historia es historia y solo está ahí para el recuerdo.
¿Que importancia tiene que haya un símbolo que la represente?
Es como si quisieras abolir que la esclavitud fue un hecho real y que los americanos hoy estén gobernados por un descendiente de un esclavo keniata.
¿Quien se lo iba decir a ellos, tan fieles, tan leales, tan defensores de la patria y del mundo, tan machos, tan gays y tan americanos, que con el paso de los años la Casa Blanca, tan pura, tan casta y tan blanca iba a ser gobernada por un negro, una negra y sus descendientes negritos también?
Señores políticos, dedíquense ustedes a gobernar, a gobernar para todos, a crear puestos de trabajo y a hacer que todos vivamos un poco mejor de lo que vivimos y olvídense ustedes de chorradas como la de cambiar el nombre a ciertas calles, porque lo mismo hay a personas que le molesta vivir en una calle o en una plaza llamada Pedro Cerolo y prefieren seguir con el nombre anterior que tuviera, o sencillamente numérenlas ustedes y se evitarían tener que ponerles un nombre y olvídense de las simbologías y otras chorradas, que todo eso no nos conduce a nada.
Desde mi séptimo cielo, hasta una próxima.
Managuper.


sábado, 11 de julio de 2015

323 OLA DE CALOR


Ola de calor
Que no es lo mismo que !Hola¡ una forma de saludo breve, rápida, cortés, ligera y eficaz, cuando se llega tarde o pronto, no quieres interrumpir o esperas que den una respuesta a tu saludo, aunque solo sea con otro hola igual al que tu has dado, tan abreviado, tan conciso y tan escueto.

Hay muchos más olas que ésta que nos ha llegado como casi todos los años por esta fechas, ya que esta primera quincena de julio suele ser casi siempre de las más calurosas de año, que a lo mejor este año ha llegado con algún grado más de los que debía o a los que estamos acostumbrados habitualmente, puede ser, o a lo mejor ha sido durante más días o mas prolongada, pero es la época de que los calores hagan su aparición.
En el caso contrario tenemos la ola de frío, bien distinta a esta otra, pero posiblemente más fácil de combatir, solo hay que pensar un poco en ella para sentir un poco de frescor.
¿Como combatir ambas?
Muy sencillo, dándoles lo contrario a lo que haga, porque el calor no soporta el frío y el frío no soporta el calor.
Por lo tanto solo hay que crear dos ambiente adecuados donde se produzcan dos atmósferas bien distintas o totalmente opuestas la una a la otra, una para combatir el calor en exceso a base de frío y otra para hacer lo mismo con el frío cuando llegue.
Aunque lo normal es crear un ambiente adecuado o idóneo en el que se encuentre uno a gusto y no tengas que pasar por ninguna de las dos olas.
Por tanto lo que haremos será mezclar las dos atmósferas para conseguir esa temperatura ideal que no baje de los 22 o 23º o suba de los 25 o 26º que son las temperaturas ideales tanto para el invierno como para el verano.
¿Pero que voy a contaros yo que no sepáis ya vosotros?
Ya solo nos hace falta que a través del teléfono móvil inventen alguna aplicación que regule nuestro calor corporal y podamos controlarlo y mantenerlo en esa temperatura ideal en la que uno se encuentre a gusto.
Todo llegará a su tiempo, darle tiempo al tiempo y a los que investigan y a lo mejor lo tenemos a la vuelta de la esquina o dentro de muy pocos años.
Yo solo lo sugiero por si alguien se atreve a darle forma o es capaz de llevarlo a la práctica y convertirlo en realidad.
El día que esto se consiga, no necesitaremos ir a buscar esas otras olas marinas que nos refrescan en estos calurosos días de verano.
Desde mi séptimo cielo y deseándoos unas refrescantes vacaciones a todos los que se encuentren disfrutando de ellas un cordial saludo y a los que le guste disfrutar del calor que aprovechen ahora que lo hace.
Managuper.