viernes, 30 de octubre de 2015

334 COSAS DE MIS MASCOTAS



COSAS DE MIS MASCOTAS
Hace unos quince o veinte días que me he comprado en una tienda avícola una perdiz de reclamo macho para me alegre el despertar por las mañanas con sus cantos matutinos, sestinos o vespertinos, y la verdad es que está respondiendo a sus expectativas.
 
Al empezar a clarear el día me suele despertar con su primer canto en el que me dice: !!levántate!! !ya se ve!, !!levántate!! !Ya se ve! Y así me lo repite una y otra vez hasta que consigue que me ponga en pie, me hago visible para demostrarle que ya estoy despierto y parece que una vez que ha conseguido me despierte se queda relajado y tranquilo y deja de cantar.
 
A las once más o menos suelo salir de casa para irme a la piscina y le dejo dicho: te quedas de jefe de la casa, haz lo que quieras, pero compórtate, lo que haga o deje de hacer en esas horas que suelo estar fuera, no lo sé, porque no estoy para poder observarlo.
 
Cuando regreso voy y lo visito nuevamente y le digo: ya estoy aquí, ahora el jefe soy yo.
 
Pero a la hora de la siesta vuelve a incordiarme con sus cantos y que yo interpreto como: !duérmete!
!duérmete! O !relájate! !relájate!, así que me quedo en el sofá tranquilamente, reposando la comida o pegando una cabezadita.
 
Pero he aquí que al atardecer o al ponerse el sol, comienza a cantar nuevamente y a decirme en su lenguaje habitual: !!acuéstate! !acuéstate! !ya no se ve! !ya no se ve! Y así lo repite una y otra vez hasta que se da cuenta que no quiero hacerle caso y le enciendo las luces para que se dé cuenta que dispongo de luz artificial.
 
No sé cuando dormirá, porque muchas noches me levanto a las dos, las tres, las cuatro o las cinco de la madrugada y siempre lo encuentro despierto o con los ojos abiertos.
 
El otro día, que tardé en levantarme un poco más de lo normal, como no consiguió que me despertara con sus cantos ¿sabéis lo que me hizo? Tirar el jaulón al suelo desde una altura de casi dos metros, y claro que logró despertarme.
 
Esta noche he logrado hacerle cantar a pesar de que eran las doce y media de la noche, solo he tenido que ponerle por el ordenador el canto de una hembra, se ha debido de poner celoso y empezó a reclamarla para sí o a decirle: !aquí estoy yo!.
 
Tengo como mascotas una tortuga a quien he bautizado con el nombre de Cleopatra, aunque yo no soy su Marco Antonio, pero si su cuidador y que lleva cuatro años viviendo conmigo y que no me da ningún trabajo y un perdigón al que he bautizado o he puesto el nombre de Chico por lo corpulento que es, el poderío que demuestra y por lo que me alegra el oir sus cantos, aunque ensucia bastante más que la tortuga y me da más trabajo el tener que cuidarlo o limpiarlo, pero son esos animalitos que quiero me hagan compañía.
 
Uno porque es tranquilo, y se pasa casi todo el día durmiendo o dormitando y el otro por todo lo contario, o porque es vivaracho,esta siempre alerta y casi nunca duerme.
 
Desde mi séptimo cielo, un cordial saludo.
 
Managuper.


No hay comentarios:

Publicar un comentario