jueves, 31 de marzo de 2016

368 ORÍGENES DE LA HUMANIDAD


ORIGENES DE LA HUMANIDAD

Quizás si el orangután, no se hubiera enamorado de una mona muy mona o el gorila hubiera hecho lo mismo y también se enamorara de una orangutana, lo mismo, el origen del hombre o de la mujer podría haber sido muy distinto del que es ahora.

Pero lo hicieron y el resultado fue ese que tenemos ahora una mezcla de mon@ sabi@, rápido y hábil con otro ser lento, perezoso y poco ágil.

El resultado de la mezcla fue tan explosivo que estos acabaron dominando el mundo, proliferaron como la peste, se reprodujeron, se multiplicaron y quisieron exterminar o todos los demás, incluso a los de su misma especie con tal de convertirse en los mas poderosos.

La evolución fue lenta pero progresiva, porque tardaron miles de años en aprender casi todo lo que de antemano ya estaba inventado, todo lo que hemos aprendido lo hemos hecho a base de estudiar a esos otros seres que también pueblan nuestro planeta, seres pequeños y diminutos a los que no solemos dar importancia o que tratamos de exterminar porque los consideramos un estorbo.

Me asombra ver como a la vez que el hombre y la mujer evolucionan o se creen más inteligentes, los demás seres también lo hacen y saben adaptarse a las nuevas circunstancias a las que se tienen que enfrentar, aunque algunos posiblemente estén al borde de su extinción.

Pero lo evolución es algo inminente, algo que se crea en un momento determinado, porque hay que luchar contra todo lo que se pone en contra de que existas, que quiera extinguirte, o que desee que desaparezcas.

Puede que las plagas fueran una peste o algo que se creó para demostrar a la humanidad que no solo son ellos los más poderosos, quizás los virus, las bacterias, o eso seres insignificantes que producen enfermedades nuevas y que se pueden propagar a la velocidad de la luz, estén para demostrarnos que no somos tan inteligentes como pensamos.

Las amenazas están ahí y aunque la ciencia evolucione, siempre iremos detrás de todo lo que está por llegar, por lo tanto no somos tan infalibles o tan superiores como quizás nos creemos.

Por mucho que avancemos, por mucho que evolucionemos, o por todo lo nuevo que podamos descubrir, siempre va a haber algo que nos aventaje, quizás sea porque no somos los seres más inteligentes de este planeta, porque solo estemos de paso, o porque nuestro destino sea otro.

Dicen que el espacio es infinito, cosa que yo no creo, en algún sitio tiene que estar su origen y en otro bien distinto o totalmente opuesto debe estar su final, aunque si somos como una espiral, quizás
esto no llegue a exterminarse nunca y todo siga evolucionando, girando o dando vueltas.

El planeta en si mismo puede que sea desplazado hacia otra órbita por otro que nos desplace que podría ser Venus, cuando Mercurio acabe de formarse y se cree otro nuevo y quizás las formas de vida que conocemos desaparezcan pero estoy seguro que otras formas de vida surgirán, que pasemos a formar parte de él o nunca más se vuelva a saber de nosotros, eso es otra historia, que aún está por escribir.

Desde mi séptimo cielo, o este lugar real o irreal que habito, un cordial saludo.

Managuper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario