A LA OFICINA DEL
CONSUMIDOR
Mis datos personales no os interesan por eso los elimino.
E X P O N E :
Que por la compañía de
Orange España está siendo sometido a presiones que considero no
tengo por qué soportar.
Con fecha 14 de Mayo
liquidé a estos señores una deuda que parece ser tenía con ellos
por importe de 187,57 que no era el importe acordado con el comercial
que me atendió que según éste y lo acordado ascendía a 171,45 por
dar de baja una línea que me ofrecieron gratis correspondiente a un
número de teléfono que ya no tengo que era el 640 72 48 22 y por la
liquidación de un teléfono Alcatel que tuve, que me mandaron ellos
y que solo me duro 6 meses el cual he tenido que seguir pagando
durante 18 meses más a pesar de no poder disfrutarlo.
Un buen día dejó de
cargar, lo mande a donde me dijeron y me lo mandaron destrozado
diciendo que no funcionaba porque se había mojado, que yo sea
consciente el teléfono nunca llegue a mojarlo ni a sumergirlo en
agua, sé que se calentaba mucho, se le subía la temperatura a 42ºy
a través de un aplicación lo enfriaba y un buen día dejó de
cargar y de funcionar.
Pues bien por los meses
que me faltaban por liquidar (18) por dar de baja la línea y la
mensualidad correspondiente siempre según el comercial que me
atendió la cantidad que debía haber pagado era de 171,45 y para
el mes siguiente solo debería pagar solamente la cuota normal de
54,82, para lo cual le pido a la oficina del consumidor que lo
investigue y como estos señores parece ser que lo graban todo y me
dieron un número de expediente 169182086 donde la conversación debe
estar grabada con dichos acuerdos.
Pero mi sorpresa fue
cuando al mes siguiente en lugar de recibir la factura por 54,82 me
la mandan por 98,04, les llamo para aclararlo y me dicen que tengo
que pagarles la baja de línea de ese teléfono otra vez, mi solución
ir al banco y devolverles el recibo, me han suspendido todas las
comunicaciones y encima de tenérmelas suspendidas me siguen enviando
facturas como la de este mes que me la han pasado por 55,45 y que
también le he devuelto.
Si te ofrecen algo que
dicen que es gratis, no entiendo por qué cuando lo das de baja
tienes que pagar por darlo, ese es el engaño de estas compañías, a
mi cuando me lo ofrecieron no me dijeron que tenía que pagar por
darlo de baja, a pesar de habérselo pagado, pero ya que lo he hecho,
que no pretendan cobrármelo dos veces como quieren hacer.
Por eso es por lo que
pido a la oficina del consumidor que a través del número de
expediente que me facilitó el comercial que es el 169182086
soliciten a dicha compañía la conversación que mantuve con él
para que se pueda comprobar que lo que me dijo es cierto que solo
tenía que pagar 171,45 por dar de baja la línea, por el alcatel que
solo me duró 6 meses y por la mensualidad correspondiente a dicho
mes.
Supongo que los teléfonos
deberán de tener una garantía por un tiempo determinado, que no sé
si en mi caso se habría cumplido o no y en caso de que todavía
tuviera cobertura, deberían haberme mandado uno nuevo a coste cero,
pero no fue así y estoy pagando tanto por el nuevo como por el
viejo.
Estoy incomunicado, me
están robando y encima quieren seguir robándome, no tengo ningún
interés en seguir con esta compañía llamada Orange España, porque
son unos ladrones, mientras he sido de Jazztel durante cinco años no
he tenido ningún problema, ahora que se han vendido a esta compañía,
empiezo a tenerlos nuevamente, ya tuve que denunciarlos hace cinco
años por la misma causa, solo quiero que me dejen libre las líneas
tanto del fijo como del móvil, para que pueda marcharme a otra
compañía y que me devuelvan lo que me han cobrado demás.
Si te ofrecen algo
gratis, que no te lo cobren luego como han hecho y sino que te lo
adviertan cuando te hacen el ofrecimiento porque yo lo único que he
hecho ha sido devolverles lo que me dieron gratis, ya que LG610 que
tenía lo tuve que jubilar después de 4 años de servicio, por lento
perezoso y porque ya no me prestaba el servicio que necesitaba.
Me parece abusivo por
parte de muchas compañías que se haga esto y que nos engañen de
esta manera y menos aún que nos pongan precios abusivos, porque si
el teléfono es una necesidad y las personas mayores lo tenemos como
ayuda, para leer las noticias o solo para emergencias.
Deberían estar obligadas
a mandar las condiciones del contrato por correo electrónico y no a
grabar solo lo que a ellos le interesa para que lo puedan borrar o
manipular a su antojo.
Ellos tienen el poder
para bloquearte las comunicaciones, interrumpirte el servicio cuando
le de la gana porque tienen la sartén por el mango, pero yo tengo el
poder para no pagarles los servicios que no me prestan o devolverles
los recibos incorrectos que es lo que he hecho.
Luego pretenden cobrarte
los gastos de devolución del recibo o recibos que devuelvas si te
vuelves a dar de alta con ellos, cobrarte los meses que no les has
pagado o te han tenido suspendido el servicio y por ahí no paso, por
eso de tener que pagarles los servicios primero y luego presentar la
reclamación, si el error es de ellos como en este caso, que asuman
la devolución, facturen lo correcto y paguen los gastos
correspondientes.
Mientras no me lo aclaren
ustedes o me den una solución al problema, seguiré incomunicado,
pues se me han bloqueado hasta las carpetas de los archivos que tengo
en el ordenador, que no sé si tiene algún derecho a poder hacer
esto y se me ha desconfigurado hasta la impresora.
No me importa el seguir
incomunicado porque no tengo mono de teléfono y si no puedo hablar a
comunicarme con nadie, no me importa, porque puedo sobrevivir sin
ello.
Aunque deberían ponerles
una sanción y obligarles a pagarme los daños y perjuicios que me
están ocasionando, que deberían de ser, no tener que pagarles la
cuotas de amortización del teléfono nuevo que me mandaron en
sustitución del alcatel, el precio que pagué por éste que ha
ascendido a unos 170 euros, esos 16,12 euros que me cobraron demás
la diferencia existente entre los 187,52 que pague y los 171, 45 que
debería haber pagado y esos 45 o 50 euros que me han cobrado por dar
de baja una línea que me ofrecieron gratis y que pretenden cobrarme
dos veces..
Más el tiempo que estoy
dedicando a presentar esta reclamación, así que aunque me dieran un
año gratis de comunicaciones no sería nada descabellado o
sencillamente para los años de vida que me queden, porque en cinco
años que llevo con ellos a razón de 54,82 ya les he pagado bastante
por hacer cuatro o seis llamadas mensuales a otros teléfonos, leer
las noticias y el internet..
Yo no me niego a pagar
los 54,82 euros que debían haberme facturado en lugar de los 98,04
que me quieren cobrar ni los del mes siguiente tampoco, aunque ya
los había desautorizado para que no me siguieran facturando pero
nada más porque al mes siguiente me han cortado las comunicaciones.
Por tanto solo les debo
109,64 de esas mensualidades a las que hay que restar 16,12 que me
cobraron demás el mes anterior por tanto solo les debo 93,52, en
lugar de los 144,86 que me están reclamando, si ellos echan sus
cuentas, yo también se echar las mías.
Les llamé al 1567, lo
estuve hablando con un comercial que quedó en llamarme y darme una
respuesta antes de devolverle el recibo, quedó en llamarme el
viernes antes de devolverle el recibo y a estas alturas aún estoy
esperando su respuesta, me dijo que primero pagara y que luego
reclamara a lo que yo le contesté primero rectifica tu error y luego
te pago.
Considero que es y debe
ser la forma correcta de hacerlo, por tanto mientras no rectifiquen,
no les voy a pagar nada.
Le voy a tener que pedir
a señor Google a Bill Gates que me dé alguna gratificación por los
470 relatos que tengo publicados que con este serán 471 en mi bloc,
donde también hago muchas denuncias de los sinvergüenzas que nos
gobiernan y otras muchas cosas por las que no cobro nada y lo hago de
una forma altruista y generosa sin percibir nada por ello.
Esperando la resolución
e investiguen lo sucedido, quedo de Vdes. atentamente.
Salamanca, 18 de Julio de
2018
RESOLUCION: Como en la
O.M.I.C. no me han resuelto nada o solo se han limitado a remitir mi
escrito a la compañía que me suministra los servicios y en esta
solo se han remitido a mandarme las facturas que tengo pendientes de
pago y no se han preocupado de pedir la conversación que mantuve con
el comercial que me atendió y que me dijo que en la próxima
facturación iba a ser de 54,82 en lugar de los 98,04, he decido no
pagarles nada, me da igual que me metan en sus listas negras, que me
lo reclamen judicialmente, o que me corten todos los servicios, de
hecho, ya me he dado de baja con ellos.
Cansado de tanta
burrocracia, o de que me quieran remitir a una oficina de arbitraje,
para que alguien desconocido trate de mediar entre la compañía y
yo, lo mejor es cortar por lo sano.
Ellos son quien para
poder cortar las comunicaciones cuando se le antoje, yo soy
suficiente para cortarles el pago o dejárselo a deber.
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