domingo, 26 de agosto de 2018

471 A LA OFICINA DEL CONSUMIDOR


A LA OFICINA DEL CONSUMIDOR

Mis datos personales no os interesan por eso los elimino.

E X P O N E :

Que por la compañía de Orange España está siendo sometido a presiones que considero no tengo por qué soportar.

Con fecha 14 de Mayo liquidé a estos señores una deuda que parece ser tenía con ellos por importe de 187,57 que no era el importe acordado con el comercial que me atendió que según éste y lo acordado ascendía a 171,45 por dar de baja una línea que me ofrecieron gratis correspondiente a un número de teléfono que ya no tengo que era el 640 72 48 22 y por la liquidación de un teléfono Alcatel que tuve, que me mandaron ellos y que solo me duro 6 meses el cual he tenido que seguir pagando durante 18 meses más a pesar de no poder disfrutarlo.

Un buen día dejó de cargar, lo mande a donde me dijeron y me lo mandaron destrozado diciendo que no funcionaba porque se había mojado, que yo sea consciente el teléfono nunca llegue a mojarlo ni a sumergirlo en agua, sé que se calentaba mucho, se le subía la temperatura a 42ºy a través de un aplicación lo enfriaba y un buen día dejó de cargar y de funcionar.

Pues bien por los meses que me faltaban por liquidar (18) por dar de baja la línea y la mensualidad correspondiente siempre según el comercial que me atendió la cantidad que debía haber pagado era de 171,45 y para el mes siguiente solo debería pagar solamente la cuota normal de 54,82, para lo cual le pido a la oficina del consumidor que lo investigue y como estos señores parece ser que lo graban todo y me dieron un número de expediente 169182086 donde la conversación debe estar grabada con dichos acuerdos.

Pero mi sorpresa fue cuando al mes siguiente en lugar de recibir la factura por 54,82 me la mandan por 98,04, les llamo para aclararlo y me dicen que tengo que pagarles la baja de línea de ese teléfono otra vez, mi solución ir al banco y devolverles el recibo, me han suspendido todas las comunicaciones y encima de tenérmelas suspendidas me siguen enviando facturas como la de este mes que me la han pasado por 55,45 y que también le he devuelto.

Si te ofrecen algo que dicen que es gratis, no entiendo por qué cuando lo das de baja tienes que pagar por darlo, ese es el engaño de estas compañías, a mi cuando me lo ofrecieron no me dijeron que tenía que pagar por darlo de baja, a pesar de habérselo pagado, pero ya que lo he hecho, que no pretendan cobrármelo dos veces como quieren hacer.

Por eso es por lo que pido a la oficina del consumidor que a través del número de expediente que me facilitó el comercial que es el 169182086 soliciten a dicha compañía la conversación que mantuve con él para que se pueda comprobar que lo que me dijo es cierto que solo tenía que pagar 171,45 por dar de baja la línea, por el alcatel que solo me duró 6 meses y por la mensualidad correspondiente a dicho mes.

Supongo que los teléfonos deberán de tener una garantía por un tiempo determinado, que no sé si en mi caso se habría cumplido o no y en caso de que todavía tuviera cobertura, deberían haberme mandado uno nuevo a coste cero, pero no fue así y estoy pagando tanto por el nuevo como por el viejo.

Estoy incomunicado, me están robando y encima quieren seguir robándome, no tengo ningún interés en seguir con esta compañía llamada Orange España, porque son unos ladrones, mientras he sido de Jazztel durante cinco años no he tenido ningún problema, ahora que se han vendido a esta compañía, empiezo a tenerlos nuevamente, ya tuve que denunciarlos hace cinco años por la misma causa, solo quiero que me dejen libre las líneas tanto del fijo como del móvil, para que pueda marcharme a otra compañía y que me devuelvan lo que me han cobrado demás.

Si te ofrecen algo gratis, que no te lo cobren luego como han hecho y sino que te lo adviertan cuando te hacen el ofrecimiento porque yo lo único que he hecho ha sido devolverles lo que me dieron gratis, ya que LG610 que tenía lo tuve que jubilar después de 4 años de servicio, por lento perezoso y porque ya no me prestaba el servicio que necesitaba.

Me parece abusivo por parte de muchas compañías que se haga esto y que nos engañen de esta manera y menos aún que nos pongan precios abusivos, porque si el teléfono es una necesidad y las personas mayores lo tenemos como ayuda, para leer las noticias o solo para emergencias.

Deberían estar obligadas a mandar las condiciones del contrato por correo electrónico y no a grabar solo lo que a ellos le interesa para que lo puedan borrar o manipular a su antojo.

Ellos tienen el poder para bloquearte las comunicaciones, interrumpirte el servicio cuando le de la gana porque tienen la sartén por el mango, pero yo tengo el poder para no pagarles los servicios que no me prestan o devolverles los recibos incorrectos que es lo que he hecho.

Luego pretenden cobrarte los gastos de devolución del recibo o recibos que devuelvas si te vuelves a dar de alta con ellos, cobrarte los meses que no les has pagado o te han tenido suspendido el servicio y por ahí no paso, por eso de tener que pagarles los servicios primero y luego presentar la reclamación, si el error es de ellos como en este caso, que asuman la devolución, facturen lo correcto y paguen los gastos correspondientes.

Mientras no me lo aclaren ustedes o me den una solución al problema, seguiré incomunicado, pues se me han bloqueado hasta las carpetas de los archivos que tengo en el ordenador, que no sé si tiene algún derecho a poder hacer esto y se me ha desconfigurado hasta la impresora.

No me importa el seguir incomunicado porque no tengo mono de teléfono y si no puedo hablar a comunicarme con nadie, no me importa, porque puedo sobrevivir sin ello.

Aunque deberían ponerles una sanción y obligarles a pagarme los daños y perjuicios que me están ocasionando, que deberían de ser, no tener que pagarles la cuotas de amortización del teléfono nuevo que me mandaron en sustitución del alcatel, el precio que pagué por éste que ha ascendido a unos 170 euros, esos 16,12 euros que me cobraron demás la diferencia existente entre los 187,52 que pague y los 171, 45 que debería haber pagado y esos 45 o 50 euros que me han cobrado por dar de baja una línea que me ofrecieron gratis y que pretenden cobrarme dos veces..

Más el tiempo que estoy dedicando a presentar esta reclamación, así que aunque me dieran un año gratis de comunicaciones no sería nada descabellado o sencillamente para los años de vida que me queden, porque en cinco años que llevo con ellos a razón de 54,82 ya les he pagado bastante por hacer cuatro o seis llamadas mensuales a otros teléfonos, leer las noticias y el internet..

Yo no me niego a pagar los 54,82 euros que debían haberme facturado en lugar de los 98,04 que me quieren cobrar ni los del mes siguiente tampoco, aunque ya los había desautorizado para que no me siguieran facturando pero nada más porque al mes siguiente me han cortado las comunicaciones.

Por tanto solo les debo 109,64 de esas mensualidades a las que hay que restar 16,12 que me cobraron demás el mes anterior por tanto solo les debo 93,52, en lugar de los 144,86 que me están reclamando, si ellos echan sus cuentas, yo también se echar las mías.

Les llamé al 1567, lo estuve hablando con un comercial que quedó en llamarme y darme una respuesta antes de devolverle el recibo, quedó en llamarme el viernes antes de devolverle el recibo y a estas alturas aún estoy esperando su respuesta, me dijo que primero pagara y que luego reclamara a lo que yo le contesté primero rectifica tu error y luego te pago.

Considero que es y debe ser la forma correcta de hacerlo, por tanto mientras no rectifiquen, no les voy a pagar nada.

Le voy a tener que pedir a señor Google a Bill Gates que me dé alguna gratificación por los 470 relatos que tengo publicados que con este serán 471 en mi bloc, donde también hago muchas denuncias de los sinvergüenzas que nos gobiernan y otras muchas cosas por las que no cobro nada y lo hago de una forma altruista y generosa sin percibir nada por ello.

Esperando la resolución e investiguen lo sucedido, quedo de Vdes. atentamente.

Salamanca, 18 de Julio de 2018

RESOLUCION: Como en la O.M.I.C. no me han resuelto nada o solo se han limitado a remitir mi escrito a la compañía que me suministra los servicios y en esta solo se han remitido a mandarme las facturas que tengo pendientes de pago y no se han preocupado de pedir la conversación que mantuve con el comercial que me atendió y que me dijo que en la próxima facturación iba a ser de 54,82 en lugar de los 98,04, he decido no pagarles nada, me da igual que me metan en sus listas negras, que me lo reclamen judicialmente, o que me corten todos los servicios, de hecho, ya me he dado de baja con ellos.

Cansado de tanta burrocracia, o de que me quieran remitir a una oficina de arbitraje, para que alguien desconocido trate de mediar entre la compañía y yo, lo mejor es cortar por lo sano.

Ellos son quien para poder cortar las comunicaciones cuando se le antoje, yo soy suficiente para cortarles el pago o dejárselo a deber.

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