viernes, 8 de mayo de 2015

319 MÁS COSAS DE CITAS PREVIAS


MÁS COSAS DE CITAS PREVIAS

Cada día me asombro más de los buenos servicios que tenemos en este país donde no funciona nada sencillamente porque a alguien le interesa que sea así.

Encima sale el otro día el gitano González ese que fue presidente de esta nación y que no sé si después de tres legislaturas en el poder tuvo la dignidad de marcharse en un medio de comunicación diciendo que para que las cosas funcionen bien en este país la mayoría de las empresas deben de ser estatales.

A las pruebas me remito con el testimonio de las cosas que voy a exponer a continuación para que el señor cirujano o Presidente actual o los posibles sucesores tomen nota, así como todos los anteriores que siguen de asesores.

La sanidad no funciona porque esta mañana después de haber pasado una mala noche me sentí un poco indispuesto, digamos que la atención la hubiera necesitado hoy mismo que era cuando me sentía mal.

Bien a las ocho de la mañana, se me ocurre coger la tarjeta de sanidad y llamar al número de cita previa que viene en la misma te sale el contestador correspondiente que te dice: bienvenido al contestador automático de cita previa de su centro médico para a continuación pasar a indicarte para cita diga cita o pulse 1, para cualquier otra consulta diga otra consulta o pulse 2, si lo que quiere es anular una consulta diga anular una consulta o pulse 3.

Una vez dado el primer paso, pasamos al siguiente, digamos que hemos pulsado el 1 el cual nos dice si la cita es con su médico o pediatra dígalo, o pulse uno, si es con su enfermera,haga lo mismo o pulse 2 para cualquier otra consulta pulse 3.

Digamos que hemos pulsado 1 también y pasamos al siguiente paso donde te piden la fecha de nacimiento del paciente que debes de teclear correctamente con su asteriscos correspondientes y demás, para lo cual te ponen un ejemplo de como debes teclearlo.

Una vez hecho esto te confirman nombre y apellidos así como fecha de nacimiento que debes confirmar pulsando 1 si es correcto o 2 sino lo es.

Para acto seguido pasar a decirte la cita con su médico es para el miércoles a tal hora o sea seis días después del día que la pides, sencillamente creo que para dentro de seis días ya no la necesitaré, porque me puedo haber muerto o milagrosamente me puedo haber curado.

Total que te tienes que convertir en médico de tu propia persona tomarte un remedio casero o ir a la farmacia y decirle al mancebo los síntomas que tienes y que si tiene algún remedio para ello y como están para vender lo que sea, te dan algo similar a las características que has descrito, que a lo mejor no te cura, pero que tampoco te mata.

Entonces me pregunto yo ¿¿Para qué queremos médicos o sanidad pública?? mejor que la quiten de una vez.

Si cuando te sientes mal no puedes ir al médico o necesitas ir a urgencias, que quiten los consultorios.

Igual que os cuento esto, funciona todo lo que sea por cita previa, voy a la itv a pasar revisión al coche porque me mandan una carta de la DGT diciéndome que el coche ya tiene cuatro años y que es necesario que le pase la revisión de la inspección técnica del vehículo, según reales decretos que consta en la misma, donde prácticamente te amenazan que si no la pasas la sanción que te pueden imponer puede ascender a 300 euros.

Bien me persono en la itv donde he ido a pasarla años anteriores y después de estar esperando algo más de media hora en la oficina donde solo había un empleado y dos personas por delante de mí, se cuela una llamada telefónica preguntando por un expediente suyo o de alguien y después de revolver un montón de papeles que no sé si al final encontró le acaba diciendo que lo tiene que hablar con el ingeniero que le atendió que a partir de tal hora ya estará allí.

Bien me toca el turno, le presento la carta de la DGT los documentos de identificación del vehículo y me salta que si no tengo cita previa no me puede atender, que ese día ya han cubierto el cupo y que hasta el próximo miércoles lo tienen cubierto, era la 1,00 PM cuando esto sucedía, entonces le sugiero que me dé cita previa para el día que sea y me dice que llame por teléfono para que me la den, teléfono que no se dignó darme, porque en la carta tampoco lo pone ni tampoco te dicen que tengas que pedir cita previa, no pude por menos de decirle: así funciona este país.

Vamos que no me atendió porque no se le puso en los cojones al subsodicho funcionario de la Junta de Castilla y León, si todos los coches que había en la cola que eran más de una treintena tenían su cita previa correspondiente, no lo sé, pero digo que si te citan a una hora es para que te atiendan a esa hora más o menos y no para que encima tengas que esperar más de dos horas o tres como alguno le habrá tocado esperar.

Como fui me tuve que volver, resignarme a mi suerte y correr con el riesgo de que me puedan sancionar por no pasar la itv hasta el día que me den cita, hazle saber a la guardia civil que tienes cita para pasarla tal día si llegan a pararte.

Menos mal que lo que va uno es a pagar un impuesto del cual se beneficiará La Junta.

¿¿Os imagináis que pasaría si en lugar de ir a pagar, tuviéramos que ir a cobrar??

Así que señor cirujano tome usted nota de lo bien que funcionan las empresas estatales o públicas y las pocas privadas que haya, hágalas usted del estado también para que funcionen un poco peor o no funcionen.
Está visto que en esté país la profesiones que más proliferan son la de maricón, puta, ladrón funcionario, politic@, narcotraficante chic@ de supermercado o barman, el que no esté preparado para esto tiene pocas salidas.

Si ya lo dejó dicho ese señor ministro conocido como Almunia que este país era para enriquecerse en cuatro días, es una pena no poder estar donde poder cogerlo, aunque tuve la oportunidad de poder haberlo hecho pero me enseñaron a ser honrado.

La justicia tampoco funciona porque está hecha para esos que saben como burlarla o te la tienes que impartir tu mismo.

Nos espera un brillante futuro.

Desde mi séptimo cielo, un día más sed felices y disfrutad.


Managuper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario