jueves, 21 de diciembre de 2017

455 COSAS DE UNA COMIDA DE ASOCIADOS, DE EMPRESA O DE NAVIDAD

COSAS DE UNA COMIDA DE ASOCIADOS, DE EMPRESA O DE NAVIDAD

Nunca menosprecies a tu enemigo, porque si lo haces, este se puede vengar en cuanto tenga la menor oportunidad.

Al menor descuido que tengas, éste se vengará, te humillará o te dejará en ridículo ante los demás, la vida es así de cruel, dura o real, lo que hoy te puede parecer triunfo, fama, éxito, realidad virtual, mañana se puede convertir en una puñetera mierda.

Los éxitos y los fracasos existen, la vida mísma, está llena de ellos, yo no los he creado, porque estos ya existían antes de que yo viniera o existiera en este planeta, ya había unas normas establecidas, más o menos válidas que te podían hacer sentir como un héroe o como un villano.

Todo lo que suceda después, solo depende de como lo quieras aceptar o de tu aptitud mental, si te comparas con alguien superior a tí, siempre serás un fracasado, quizás porque nunca los vas a poder superar, pero si lo haces o te comparas con esos mediocres que se encuentran en tu mismo nivel, si llegas a vencerlos puedes convertirte en el rey de la selva.

¿Quien no ha fracasado, se ha sentido el rey de la selva o de la jungla, o se ha creído un super héroe o alguien invencible?

Quizás todas esas fantasías creadas por esos que se dedican a difundirlas o transmitirlas en los medios que las difunden o que nos las dan a conocer, nos pueden convertir en héroes o villanos, de algo fantástico, real o sencillamente imaginario.

Hoy sencillamente he tenido ocasión de comprobar que la gente es acaparadora, avariciosa o que no tienen ninguna consideración con sus semejantes.

Los que se encontraban en primera fila o por donde salián las bandejas con los pinchos que ofrecían en un entrante que había antes de la comida, no dejaban llegar ninguno a esos compañeros que se encontraban en situaciones mas retrasadas, algunos ya se habían zampado cuatro o cinco, mientras que otros solo habíamos logrado probar uno y algunos ninguno.

Me parece mentira que hayan sido compañer@s míos.

Menos mal que la comida la ponían en raciones individuales, independientes o en platos aparte, porque sino alguno, se hubiera quedado sin comer.

El camarero que lo servía ya decidió levantar la bandeja por cima de su cabeza para que esos a los que no había llegado, pudieran probar ese pincho que no habían podido probar, aunque algunos de esos que se encontraban en primera fila, cuando este bajo su mano ya se encontraban en el lugar donde este la bajó.

La gente no se avergüenza de nada y encima si se lo recriminas o dices algo, te contestan: para un día que no tengo que cocinar o me lo dan hecho, no me voy a reprimir.

Me parece vergonzoso que esto sea así.

Solo trasmito o digo lo que veo, para ver si alguno tiene algo de dignidad, pero veo que no.

No soy quien para juzgar a los demás, aunque lo haga de esta manera. Un saludo.

Managuper.

domingo, 17 de diciembre de 2017

454 ¿Qué somos el infierno o el paraíso?

¿Qué somos el infierno o el paraíso?

Depende para quién y para qué, indudablemente que habrá versiones para ambos gustos, para algunos seremos el paraíso de la corrupción, de la droga, de los nárcos y de toda esa gente de malvivir, que encuentran en nuestro país permisivo con todo, con unas leyes excesivamente blandas, porque han abolido la pena de muerte y las condenas en las cárceles, por severas o duras que sean, no llegan a superar los treinta años de condena aunque te echen trescientos y que por buen comportamiento o por engañar al psicólogo de turno o arrepentimiento pueden quedar reducidas a una tercera o cuarta parte de su condena.

Solo es necesario saber mentir, fingir, pedir perdón, decir que estás arrepentido de lo que has hecho, que no volverás a hacerlo, aunque cuando te pongan en libertad vuelvas a hacer lo mismo o cosas peores.

Pero en este país sin leyes, sin control, de acogida de vagos, de maleantes o de indeseables, en el que puedes ser denunciado por cosas absurdas, ridículas, sin sentido, o por maltrato a animales, plantas u otros seres o por dichos y publicaciones, porque somos un país democrático o dedocrático, porque la gran mayoría de esos que nos gobiernan, han sido puestos o nombrados a dedo, bien porque hayan puesto su culo, por ser agradecidos, por ambición o por favores o servicios prestados o por otros motivos.

Las leyes solo se han creado para esos que las venimos cumpliendo desde hace sesenta, setenta y ochenta años, los demás parecen estar exentos de tener que cumplirlas.

Encima de ser los mas desfavorecidos, los que menos beneficios hemos recibido o los que nos han dado más palos, a pesar de haber sido los que más hemos contribuido al beneficio de este país, porque hemos tenido que estar a las duras y a las maduras, ahora resulta que cualquiera que venga de fuera tiene más derechos o más privilegios que cualquiera de nosotros.

Me parece muy bien que los que vienen huyendo de conflictos, guerras, calamidades y otros desastres naturales, les demos acogida, pero que los hijos de puta, o esos que vienen a atentar contra la vida de los demás o a trapichear con drogas, estupefacientes, sustancias prohibidas o a enriquecerse a nuestra costa, a beneficiarse de nuestra seguridad social o a matar a personas que solo se limitan a cumplir con su deber.

Pienso que todos estos indeseables no deberían tener cabida en nuestro reino, o que esos que los amparan o protegen no deberían regirnos o gobernarnos.

Así que señora Pastor como presidenta del gobierno de este país o pastora de tod@s esos borreg@s que tiene en su redil llamado parlamento, póngale usted un cencerro a tod@s esos parlamentar@s que no saben comportarse y mándelos usted a los Pirineos, para que puedan campar libremente por ellos y a través del cencerro podámos localizarlos.

Soy hijo de un pastor de ovejas, carneros y borreg@s y sé muy bien como hay que tratarlos, porque lo he mamado desde pequeño, así que si necesita usted de mis consejos, pídamelos.

Nada puede ser real, todo puede ser natural, o producto de una imaginación como la mía o como la tuya, que puede ser más malvada, perversa o peor que la mía.

Que cada país, nación o estado, o comunidad, aguante a sus indeseables, que los demás no tenemos porque hacerlo.

Pienso que debería existir un control, para que tod@s es@s indeseables no pudieran circular libremente por donde les apetezca.

Si yo no voy a molestaros, o si lo hago voy en plan pacifico, de visita o de turismo, haced lo mismo y seréis respetados, admirados, queridos y bien acogidos.

Si no sabéis hacerlo, no pidáis lo que no debéis.

Para ser querido, respetado, admirado o aceptado, no rompas las normas de convivencia de la comunidad que te acoge.

Desde mi séptimo cielo, mi residencia habitual o este lugar que ocupo o este paraíso en el que convivo, porque no conozco otro mejor, un cordial saludo.

Managuper.







viernes, 1 de diciembre de 2017

453 ¿DE QUÉ HABLAMOS HOY?

¿DE QUÉ HABLAMOS HOY?

De cosas con sentido, sin sentido, tontas, absurdas, que no hagan daño a nadie o que solo sirvan para reírme de mi mismo, de ti, o de tod@s vosotr@s.

Pues hagámoslo sin miedo, sin pudor, sin vergüenza, así que no os lo toméis por lo tremendo, porque yo todo lo que digo, lo hago sin maldad, sin odio, sin rencores y sin ningún tipo de herir a nadie.

Un buen día me propuse no volver a enfadarme conmigo mismo, con los míos, o con tod@s los demás, porque me dí cuenta, de que si lo hacía, tenía dos o tres trabajos que realizar, uno el de enfadarme, otro el de tener que contentarme y otro más el de tener que pedir disculpas.

Así que para evitar todo esto, decidí hacer lo más inteligente que se puede hacer.

Este mundo está lleno de personas, con sentido, sin él, absurdas, ridículas , con buen sentido del humor o sin él, de drogatas, de borrach@s o de otros que necesitan colocarse de alguna manera para enfrentarse diariamente a su propia vida o para llevarla lo mejor que puedan.

No me dan pena, ni lástima, porque me son indiferentes, son ell@s mism@s, los que han elegido ese tipo de vida, por tanto que la vivan lo mejor que puedan, que yo no les he inducido a ello, que me respeten, como yo suelo hacerlo y que vivan sus propias miserias.

La vida tiene muchos caminos, aunque todos nos lleven al mismo final, que sepas elegir el más acertado, el más tortuoso, el más fácil o difícil solo depende de ti.

Posiblemente si no andas por el correcto, quizás la vida misma te ofrezca nuevas oportunidades y puedas llegar a encontrar el que te conviene.

Yo no soy quien para decir a nadie el que debe coger, porque quizás me haya equivocado tantas veces como vosotros mismos, lo único que he hecho siempre ha sido tratar de rectificar.

Lo cual no quiere decir tampoco que ahora ande por el más correcto, aunque si uno de los que más a gusto me he encontrado.

Porque todo lo que hago, lo hago sin ningún tipo de presión, sin tener que dar discuentos a nadie, sin obligaciones o voluntariamente.

No tengo amos ni criados, soy mi propio servidor, por lo tanto hago lo que me apetece, cuando quiero, como quiero y cuando me dé la gana.

Aunque normalmente suelo cumplir con esos horarios que tenemos establecidos para algunas cosas que por la fuerza de la costumbre ya está uno habituados a ellos.

A todo esto se llega después de haber hecho otras muchas cosas con más o menos gusto, de haber aportado tu granito de arena a la sociedad o de haber colaborado con ella.

Desde mi séptimo cielo o este lugar que ocupo en mi paraíso terrenal, en está ciudad dorada en la que habito, un cordial saludo.

Managuper.