domingo, 28 de septiembre de 2014

287 ¿Que es un polític@?

¿Qué es un polïtic@?

Muchas veces me hago esta pregunta.

O

¿Para que están? ¿Qué representan? ¿Para que sirven?

O

¿A quien o que representan?  Y ¿Cuál es su misión?

Indudablemente que todas estas preguntas tienen una respuesta clara y contundente que os voy a dar a continuación.

Son gente sin escrúpulos, que se meten a gobernar una nación, con unos conocimientos de cómo se debería hacer (en algunos casos mínimos), y que se dan a conocer mediante esos medios populares que los lanzan a la fama o al estrellato de sus carreras, como puede ser la TV, la radio, los periódicos u otros medios, o esa gente que los escucha en esos discursos públicos tan bien preparados o estudiados, en los que prometen infinidad de cosas que luego acaban incumpliendo.

Lo importante para ellos es darse a conocer, subirse a ese carro de la fama o del estrellato y llevárselo en crudo con esos sueldos tan elevados que tienen y que equivale al anual de cualquier persona, solo que ellos lo perciben mensualmente en lugar de anualmente.

Tienen todos los privilegios, porque a pesar de percibir doce veces más que la mayoría de cualquiera de esos que nos hemos dedicado a hacer algo productivo en esta vida o a servir a los demás por unos salarios irrisorios, ellos cuentan con el beneplácito de que cuando dejen de ejercer su cargo, pueden seguir como asesores de los futuribles que nos gobiernen.

Si se equivocan, no pasa nada, porque gozan casi de inmunidad total, pues una persona que robe para comer o por necesidad, puede ir a la cárcel con todas las de la ley y cumplir la condena que le impongan sin más.

Porque está prohibido robar cosas que no te van a sacar de la miseria en que vivas, otra cosa es robar a gran escala, que esto está hasta bien visto y creo que casi es permisible.

Pero las leyes para ellos parecen no estar hechas, o están aforados o protegidos de tal manera, que salvo que sea muy descarado, muy notorio, o te hayas querido llevar más de lo que debía corresponderte no se les penaliza.

Como mucho se les destituye del cargo que venían desempeñando o pasan a un segundo plano donde no sean tan notorios.

Me gustaría que ET el extraterrestre o el enano saltarín, tirara de la manta y tuviera la valentía de decir la verdad, o descubrir todo lo sucedido en este país, pero no lo va a hacer, porque a nadie le interesa y menos a ustedes que nos gobiernan, porque la mierda salpicaría a todos, como mucho se puede auto culpar de decir que ha sido un político (honrado, porque podía haberse llevado bastante más de lo que se ha llevado), que se ha limitado a enriquecer a su bruja y a sus siete enanitos o que estos se han enriquecido con su consentimiento.

¿Que padre quiere mal a sus hijos? así que culpas a mí, que ya me encargaré yo de negarlo todo y de decir que era rico y que me ha tocado la lotería o lo heredé de mis padres, también podría haber dicho que lo ganó en acciones de la bolsa catalana.

Y claro que lo ganó en haciones de bolsa catalana, pero no en haciones buenas sino en haciones malas, creo que se entiende porque lo pongo con h.

Ya le han dado tiempo suficiente para preparar su defensa, eludir las preguntas que no desea responder y asesorarle en aquello tuviera dudas.

Aún así, tenemos el caso de todos esos que han evadido sus capitales a esos paraísos fiscales con consentimiento de todos esos que nos han gobernado o nos están gobernando, que lo único que han hecho ha sido arruinar empresas, joder puestos de trabajo y llevarnos a la situación actual que estamos padeciendo.

Un dinero que si se hubiera controlado y no hubiera salido del país estaría dando su fruto en el mismo o pagando sus impuestos correspondientes, pero la banca que era quien debería haber llevado ese control, contaba con el beneplácito de esos que nos gobernaban, porque financiaba sus campañas.

Por tanto nuestra situación, vuelve a ser la misma que esa de años atrás, cuando los nuestros tuvieron que emigrar del mismo en los años sesenta, que fueron los que realmente metieron divisas en el país.

Juntamente con ese turismo más o menos selecto que venía porque el cambio de la moneda así se lo permitía.

No como este que tenemos ahora, un turismo de mucho ruido y pocos beneficios o esos emigrantes que vienen de esos países más pobres con los que el gobierno pretende que salgamos de la crisis.

¿Nos van a sacar de esta crisis los sudacas, bien sean colombianos, chilenos, peruanos, brasileños, o los moritos ya sean argelinos, tunecinos, marroquíes o sudafricanos o los que vienen de países del este como rumanos, búlgaros o de donde vengan?

Cuando a lo mejor, su nivel de cultura o preparación es inferior al de los nuestros que se han tenido que marchar a trabajar fuera.

Estos solo vienen a trapichear con estupefacientes, drogas, putas o similares, porque en sus países de origen les obligan a ello o porque no tienen otra salida y se ven obligados a ello.

Sencillamente son gente atrapada por esas mafias que necesitan expandirse.

Estoy convencido de que para ser político en este país, solo hace falta tener mucha palabrería, ser un buen orador, ser un sinvergüenza, llevártelo en crudo y no cumplir nada de lo que digas o prometas en campaña, si reúnes todas estas cualidades eres el candidato perfecto.

Al igual que lo han sido todos esos que nos han gobernado, que nos prometieron bienestar, puestos de trabajo, enseñanza y un montón de cosas más y que solo nos han dejado paro, miseria e incultura.

Créanme señores que se dedican a la política o a gobernar este país, si siguen ustedes por este camino, el futuro que nos espera, no es nada esperanzador, ni halagüeño.

Estos más de cinco millones de parados que tenemos, debería mandárselos a esa señora llamada Ángela, para que los custodie o les dé trabajo, ya que parece ser, es una de las protagonistas de casi todo lo que sucede en Europa.

Por hoy considero que es suficiente, otro día hablaremos del gobierno, nada puede ser real, porque solo son cosas que cuento a mi manera, o a mi forma de entender, otros lo verán de otra forma.

Pero por todo lo que han demostrado, por como nos va, y por el bienestar que disfrutamos es lo que me hacen pensar.

Desde mi séptimo cielo, o este lugar que ocupo, un saludo.

Managuper.




No hay comentarios:

Publicar un comentario