jueves, 23 de abril de 2015

313 COSAS DEL TRABAJO


COSAS DEL TRABAJO

Mao al que los chinit@s consideran un profeta, les dejo una doctrina dicha que estos deben seguir a rajatabla y que es esa “El trabajo os dignifica” cuanto más trabajéis más dignos seréis, por eso se están convirtiendo el motor del mundo y son los que están trabajando prácticamente para mantenernos a todos los demás.

Hoy casi todas las cosas que consumimos vienen de allí según pone en las etiquetas o en las marcas de la mayoría de los productos, casi todo lo que se fabrica, se produce se conserva o se cultiva viene de allí, da lo mismo que sean coches, motos, bicicletas, ropa, calzado, teléfonos móviles o fijos, ordenadores, televisiones, cámaras de fotos, videos, o cualquier cosa electrónica, antes casi todo era made in Japan, ahora casi todo es made in Corea, made in China o made in Taiwan, se conoce que ahora tenemos mejores relaciones con estos últimos que con los primeros.

Será porque son mano de obra barata, entonces digo yo que ya que son tan trabajadores porque no importamos trabajadores chinos por el sueldo de uno de los nuestros podríamos traer a dos o tres de ellos, yo casi que los prefiero mejor que a esos otros que nos manda Mahoma que también era un profeta, que solo se dedican a cualquier cosa menos a trabajar, porque lo suyo son las guerras santas, los atentados, los actos terroristas y los rezos a Alá.

Porque está visto que lo nuestro es la diversión, la juerga, el turismo y la buena vida, el buen comer, el buen beber, el fútbol, el deporte en general, la vida contemplativa o putativa, el pasear el perro y otros quehaceres que poco tienen que ver con el trabajo.

No me extraña que el señor cirujano haya fracasado en las elecciones andaluzas con el programa que llevaba de crear no sé cuantos puestos de trabajo cuando el que debería haber llevado era todo lo contrario, como el de vais a trabajar menos, recibir más ayudas y lo vais a tener todo gratuito.

No se da cuenta que en este país ya no quiere trabajar casi nadie que los que trabajan es porque no les queda mas remedio o más cojones que hacerlo, porque la mayoría de ellos están quemadísimos o se sienten superexplotados con esas restricciones de personal que ha habido en la mayoría de las empresas, que lo que quiere todo el mundo es ser político para enriquecerse en cuatro días, futbolista, deportista de élite, ladrón o funcionario del estado como poco, porque es lo que le estamos vendiendo.

Que los pocos que quieren trabajar, se tienen que marchar a otros países a desempeñar trabajos que se le podrían haber dado perfectamente en el nuestro, porque les han cerrado casi todas las puertas, para abrírsela a otros a los que debería habérseles cerrado, que vienen sin contrato de trabajo, a robar o a trapichear con cosas que no deberían.

No me extraña que dentro de uno o dos años estemos peor que los griegos que fueron los primeros en crear los juegos olímpicos, porque el deporte que parece ser algunos lo quieren convertir en una religión y sobre todo el fútbol que parece ser el rey de los deportes o el que mueve las masas más desfavorecidas, porque es la cultura más baja o popular que se puede vender.

Así los culés creen tener en sus filas al Mesías en lugar de al Messi...As, al Rey del Mar (Neptuno) o de Brasil conocido como Neymar o al diablo o Conde Drácula conocido por sus mordiscos o como Luis Suarez, también conocidos como la MSN o los tres tenores.

Los vikíngos o los que tienen su mente en blanco creen tener un Cristo Rey en sus filas que es CR-7 o Cristiano Ronaldo, a otro que dicen que vale mucho porque se llama Bale y por lo caro que costó y a otro que convence a unos si y a otros no y llamado Benzemá también conocidos como la BBC o el tridente blanco.

Los indios, pieles rojas o sufridores tienen un ídolo llamado Cholo Simeone que predica su religión conocida como cholismo por su disciplina ferrea y dura a la que somete a su tridente formado por un Niño que ya no lo es tanto, un hombre croata al que algunos llaman Man....y por un turco al que aprieta las tuercas, a estos los podríamos llamar el Tridente de Neptuno porque es donde celebran los pocos o muchos títulos que consiguen.

Me he salido un poco del tema que estaba tratando que era el del trabajo, pero es que hacia mucho que no hacia un comentario sobre algo de religión futbolera, que es sobre lo primero que empecé a escribir y me apetecía el hacerlo.

Aunque solo sea por mofarme un poco de esos ídolos o dioses que nos quieren vender como cultura popular del analfabetismo mundial.

Que me parece muy bien que se juegue, y que la gente se divierta o que haga deporte y que a través del mismo se trate de evitar conflictos, violencia y todo lo que sea atentar contra la vida de un semejante.

La vida es juego, el amor es juego, el deporte es un juego y porque no hacer del trabajo también un juego, pues juguemos a ser felices, yo ya no puedo jugar a muchas cosas porque ya tengo algunas limitaciones, pero me divierto escribiendo chorradas que me ayudan a evadirme a descargar mis neuronas y a no hacer daño a nadie.

Aunque a lo mejor hay quien piensa que algunas cosas de las que escribo pueden ser susceptibles o herir la sensibilidad de alguien sobre todo de esos que nos gobiernan que cada vez lo hacen peor, si con un bipartidismo o un monopartidismo casi como los que hemos tenido durante cuarenta años no hemos conseguido enderezar el rumbo de esta nación y cada vez hemos ido a peor, imaginaros lo que sucederá cuando sean tres o cuatro o cinco los partidos que nos gobiernen.

Y a esa juventud que tienen un futuro tan negro por delante y de los que no se quieren preocupar esos que nos gobiernan, quiero darles un consejo, no desesperéis, seguir luchando, no ahoguéis vuestras penas en alcohol, drogas o sustancias perjudiciales, pues no hace falta llevar las cosechas por adelantando o fumar como Santiago Carrillo que se fumó dos o tres hectáreas de tabaco el solito, porque en pequeñas dosis casi nada es perjudicial, ya que sois nuestro futuro, seguid luchando, algún día esto cambiará para mejor o para peor, deseo que sea para lo primero.

El futuro está por llegar, el pasado ya pasó y el presente es lo que tenemos y no hay más.

Desde mi séptimo cielo un día más, sed felices, disfrutad, y jugad a trabajar, a amar, a no envidiar y a respetar la vida de los demás.

Managuper.





No hay comentarios:

Publicar un comentario