viernes, 17 de abril de 2015

312 COSAS DE LA CITA PREVIA



COSAS DE LA CITA PREVIA
Hay cosas tan ridículas como esta con la que encabezo mi escrito, me parece tan denigrante, tan desesperante, tan poco ético, tan poco moral, que lo único que han conseguido con esto, es demorar el tramite de todas las cosas que antes solucionabas en un momento o en una mañana,ahora necesitas dos o tres días para poder hacerlas o solucionarlas.

Primero vete al organismo competente, donde suelen tener una maquinita a la entrada en la que debes teclear tu D.N.I., para que lo primero que te diga es que no tienes cita con lo cual te ves obligado a pasar por la ventanilla correspondiente o de información para que te la den para el día que ese señor o señorita de turno correspondiente quiera.

Supongo que esto debe obedecer a que cada empleado tiene un número limitado de personas a las que debe atender y de ahí no se extra limitan, se trabaja, lento, con calma, con aburrimiento o desgana diría yo, por tanto tiene uno que armarse de valor, de paciencia y no desesperar.

Te dan unos papeles que debes rellenar en letras mayúsculas y bien legibles con las normas y los pasos que debes seguir para hacer los demás trámites que necesites.

Vas al siguiente organismo y te ocurre tres cuartos de lo mismo, te dan un número de teléfono al que debes llamar para pedir cita previa, que te la pueden dar para ese día si la señorita que te contesta quiere y le da la gana puede ser para ese mismo día, dentro de una, dos o tres horas, o para el día que quiera.

Te adjudican un mesa y un numero que debes memorizar o apuntar para que no se te olviden y la hora que tienen previsto atenderte.

Le cuentas tu vida al funcionario de turno y para que quieres lo que vas a buscar y el gilipollas de turno va y me dice se podía haber esperado al día 30 que se lo vamos a cargar en su cuenta y sencillamente le contesté lo necesito para el lunes para presentarlo en el organismo que me lo piden.

Me expiden un recibo que debo ir a pagar a una entidad bancaria, con lo cual debo esperar una cola a lo mejor de diez quince o veinte personas y pasarte otra hora o más en dicha cola.

Eso si, te mandan sentar mientras te atienden, te escuchan atentamente lo que tengas que decir, le puedes contar tu vida al funcionario o empleado de turno que te atienda que nadie te va a decir nada

Se escuchan rumores en las colas de lo bien que se trabaja lo rápido que lo hacen y lo desesperante que puede llegar a ser, algunos incluso se cambian de cola y dicen me voy a ir para aquella que parece que vas más rápida, sea como sea el tiempo establecido para atender a cualquier persona, debe rondar como mínimo los cinco minutos como poco con lo cual me da una media de diez o doce personas a la hora, da lo mismo lo que vayas a hacer.

Menos mal que lo tiene uno casi todo domiciliado, pero hay cosas que no las puede domiciliar y para poder hacerlas tienes que ir personalmente, compadezco a esas personas que tengan que ir por obligación casi todos los días a una entidad bancaria o un organismo oficial o su departamento correspondiente, aunque creo que le tendrán cogido el truquillo ya y lo harán por teléfono con lo que llegando cinco minutos antes de la hora prefijada si la ventanilla que te hayan adjudicado no lleva retraso la demora no puede ser mucha,

Luego está lo del teléfono que marcas el número de la cita previa, para consultas pulse 1, para atención personalizada pulse 2, para recetas pulse 3, para tocarme los cojones o el coño pulse 4, para otras chorradas pulse 5, y así cada paso que vas dando, si no has pulsado alguna de estas teclas a lo mejor te sale alguien con quien poder hablar, o sencillamente se corta, esto es así lo queramos creer o no.

Hay personas que le da miedo el hacer estas cosas o sencillamente que no prestan atención o no saben, se ponen nervios@s o son mayorinos para poder hacerlo y me parece indignante que sea así.

También me parece indignante que la mayoría de estas empresas, organismos oficiales y demás hayan reducido el número de puestos de trabajo o sus plantillas para pasar a tener un pésimo o peor servicio en todos los aspectos.

Cuando antes funcionaban maravillosamente, el trato era exquisito y la mayoría de la gente estaba encantada con las atenciones recibidas, está claro que solo somos un número y que los sinvergüenzas que nos gobiernan solo se preocupan de llenar sus bolsillos a costa de los que contribuimos con nuestro esfuerzo o con nuestras aportaciones.

Espero que el día que tengamos que ir a hablar con San Pedro, San Pablo, Satanás, Lucifer o el que te toque en turno no tengamos que pedir cita previa, aunque lo mismo ya lo tienen establecido así.

Ya solo nos falta que para ir a tomar una caña o un café también tengas que pedirla por teléfono antes y le tengas que decir a que hora vas a ir a tomarla, aunque me asombra ver como los jóvenes no necesitan estas cosas, porque con las litronas, los cubata, sus porros, bebiendo como cosacos y demás se lo pasan pipa sabiendo el futuro que les espera.
Eso si mientras estaba escribiendo esto,  me llamaron del organismo competente para que les diera mi opinión sobre las atenciones recibidas y ya os podéis imaginar mi respuesta, se conoce que leyeron mis pensamientos o que me tenían pinchado el ordenador y estaban leyendo lo que estaba escribiendo, yo no creo en brujas pero como decía el otro haberlas haylas.

Yo diría que esto son cosas de la burrocracia de este país o de esos que nos gobiernan.

Cada vez tenemos una vida más ridícula, más insulsa, más absurda y más inhumana y a esto quieren llamarlo vida inteligente.

Casi que prefiero seguir siendo bruto.

Desde mi séptimo cielo hasta un próxima.

Managuper.




No hay comentarios:

Publicar un comentario