sábado, 7 de diciembre de 2013

204 COSAS DEL SOL, LA TIERRA, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS

204 Cosas del Sol, La Tierra, La Luna y las estrellas.

Después de haber escrito versos o poesías dedicadas a mi familia durante tres días, vuelvo a reencontrarme con la prosa, aunque me resulta bastante más difícil el expresarme de esta manera, porque hay que rellenar mas espacio, en cambio si lo haces en versos, puedes abreviarlos al máximo y decir solo lo más interesante, en breves palabras que no llegan a ocupar una tercera parte de lo que ocupa la prosa, quizás por esa sencillez que me puede resultar el hacer un poesía, no lo valoro en su justa medida el expresarme de esta manera, y por eso lo hago en prosa, ya que me resulta un poco más complicado.

Quizás sea porque también me gustan los retos que presentan un poco más de dificultad con el único fin de intentar superarme en ellos.

Yo que siempre he sido una persona parca en palabras, o de poco dialogo con los demás y que siempre he sido más pasivo o reservado que activo, quiero decir que he escuchado siempre más que he hablado, aunque luego haya sacado mis conclusiones, estoy en la creencia de que es mucho más fácil el hacer poesía aunque no me dedique a hacerla, (porque no sé si hasta lo de ahora habré hecho unas diez) que el escribir en prosa, donde hay que tener más dialogo.

Hoy se me ha ocurrido pensar que nuestra Madre Tierra, puede que se haya resfriado hasta el culo, porque hay que ver los días que llevamos con esa congestión neblina que tenemos casi todos los días.

Esto debe ser debido a que esos estornudos que tuvo el otro día nuestro Padre Sol en forma de nubes, la contaminaron y se han debido contagiar el uno y la otra al dormir los dos en el mismo colchón o porque se hayan desarropado o ¡vaya usted a saber por qué!

Así que los tenemos a los dos malitos o resfriados, porque uno no se deja ver y la otra se encuentra envuelta en esa neblina.

Bueno ya le pondrán solución, se tomaran los analgésicos correspondientes o se darán calor, claro que si se hubieran puesto la vacuna podrían a lo mejor haber evitado este resfriado, aunque supongo que todavía le van a quedar algunos más por pasar.

También se me ha ocurrido pensar que la Luna, nos pertenece a nosotros los españoles, porque según decía El Fary en una de sus canciones de hace ya mucho tiempo un torito bravo de esos que andan por los campos charros o españoles, se enamoró de ella, me supongo que ya se habrán casado o seguirán siendo novios, por tanto no nos la podéis quitar.

Aunque los moros no reclaman una parte de ella, aunque mínima, que es ese día que se encuentra en cuarto menguante o en su fase más pequeña que es cuando se dice hay luna mora.

De los americanos, son esas trece barras y esas cincuenta estrellas que representan en su bandera pero nada más.

De los Nipones es el Sol naciente, porque es al que representan en su bandera, pero solo cuando nace, luego ya no le pertenece, porque pasa a ser de todos.

 De los Argentinos es el Sol de Mayo y la escarapela porque así lo representan en su bandera.

De los canadienses es esa hoja de platanero o de arce que representan en su bandera.

De los rusos esas tres franjas tricolor que los representa

De los argelinos, esa luna mora y una estrella que los representa, pero nada más.

Y así podríamos seguir analizando muchas cosas más y ver como están repartidas.

Pero el Sol también nos pertenece a nosotros los españoles, porque también tenemos sus colores en nuestra bandera, o sea el rojo fuego y amarillo de sus rayos solares.

Además los primeros en conquistar la luna fuimos nosotros, porque antes de que los americanos llegaran a ella, ya teníamos nosotros allí a un gallego (ya sabéis que los gallegos estamos en todas partes, como nos llaman a los españoles) que fue el primero en llegar, luego mandamos a Carrero Blanco, que subió en coche a ella para llegar más rápidamente, porque tardaban mucho en construirle un cohete y posteriormente también y después hemos mandado a otro ilustre gallego como el señor Fraga Iribarme, para que ponga un poco las cosas en orden.

Así que aunque nos los queráis quitar no lo vais a conseguir.

Y con estas ocurrencias aparecidas hoy en mi mente o mis neuronas podemos concluir este día.

Sed buenos, portaros bien, ayudaos unos a otros, seguro que nuestro Creador o Padre Sol, así como nuestra Madre Tierra nos lo agradecerán, porque son de tod@s y nos pertenecen a tod@s y también esa Luna y las estrellas a que he hecho referencia.


Desde este séptimo cielo, lugar de mi residencia habitual, un cordial saludo.

Managuper.


No hay comentarios:

Publicar un comentario