222 Cosas de un día de mi aniversario o cumpleaños
Tal día como hoy debí debe ver la luz por vez primera fuera ya del seno materno, aunque no recuerdo la hora del alumbramiento, a pesar de que podría averiguarlo, pues solo tendría que acudir al registro de nacimiento para saberlo.
Pero no lo considero un dato importante, ni tampoco los acompañantes que tuviera a dicha hora, que se produjera el mismo, solo sé que ya tenía tres hermanit@s, que estarían esperando que esto sucediera, que eran dos, cuatro y seis años mayores que yo.
Un padre, una madre y una abuela que llegué a conocer, aparte de un montón de ti@s, prim@s y demás, a los que más tarde tuve esa gran suerte de llegar a conocer.
De los cuales solo me quedan algun@s prim@s y una tía que el día 20 de este celebró su noventa y tres aniversario y nada más.
Much@s de ell@s ya han pasado al recuerdo, aunque en mi mente siguen presentes.
Y los pocos que me van quedando, pues procuro mantener una buena relación con ell@s.
Puede que esta vida haya sido generosa conmigo, porque a lo mejor me ha dado más de lo que he ambicionado, pues gozo de buena salud, disfruto de lo poco o mucho que he logrado conseguir a lo largo de estos años de existencia, por tanto no me puedo quejar.
He pasado por momentos difíciles como casi todo el mundo pero ¿Quién no ha tenido que pasar por ellos?
Los comienzos, casi siempre suelen ser difíciles, porque cuando no tienes nada y careces casi de lo necesario, pues todo cuesta un poquito más.
Pero una vez que has logrado casi todo eso por lo que has tenido que luchar, ya que nadie te regala nada, solo debes tener una aspiración, que es esa de ser feliz y disfrutar de lo que tengas o hayas logrado.
Hay personas que a lo largo de su vida se pasan toda esta, ambicionando o tener más y más y solo se preocupan de acaparar o engrosar su patrimonio o sus riquezas.
Posiblemente no se den cuenta que un día lo van a tener que abandonar todo, porque para allá no se lo van a poder llevar y no saben disfrutar de esos buenos momentos que deberían disfrutar.
Otros en cambio son generosos, dadivosos y son capaces de compartir lo poco o mucho que hayan logrado y están dispuestos a colaborar o ayudar a sus semejantes.
Esta debería ser la idea general que debería mover a este mundo, causa a la que yo creo cada vez hay más contribuyentes.
Aunque todavía quedan muchos ambiciosos de poder, de fama, de riquezas y demás.
Si con esto lograrán ser felices, lo podrían dar por bien empleado, pero el vacío, la extravagancia, los placeres excesivos como sexo, drogas o alcohol, fama y otros llegan a hacer mella en sus vidas y más tarde o más pronto lo acabarán pagando.
No soy quien para deciros lo que tenéis que hacer con vuestras vidas o aconsejaros, pues solo son ideas o pensamientos que aparecen en mi mente un día como el de hoy fecha de mi 23 aniversario, porque cuando cumplí los 62 años, me preocupé de darlos la vuelta e invertir sus números y que a partir de ese día, empecé a descontar o ir marcha atrás como los cangrejos.
Cuando llegue a cero, si el tiempo o el transcurrir de los años, me lo permite, pediré que se me prorrogue para poder volver a comenzar de nuevo o continuar.
O sencillamente, tendré que conformarme con lo que esta vida me tenga guardado o reservado.
Sed felices y disfrutad.
Desde mi séptimo cielo en el que habito o ese piso sexto, que si tengo en cuenta los locales lo convierten en tal, un saludo.
Managuper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario